MicroTips

Información útil para antes y durante el viaje

AMA, Viaja,Vivelo

Viajar implica tomar ciertas precauciones
antes y durante el viaje

Prever antes de lamentar
Cuando viajamos nos acercamos a compartir ambientes distintos a los conocidos. Tomar ciertas precauciones básicas es una manera efectiva de mantenernos sanos .

Vacunas : Las vacunas son importantes al momento de viajar al extranjero. Se puede acudir al médico, que dará las orientaciones correspondientes en función de las normativas  y la actividad sanitaria de cada país. La agencia de viaje también puede suministrar la información de los requisitos de vacunación. El echo de que un país no contemple para entrar en su territorio una vacuna, no quiere decir que no sea prudente administrársela  ( ejemplo fiebre amarilla ). Las vacunas deben ser administradas al menos con un mes de anticipación para que el cuerpo cree los anticuerpos necesarios. ¿ Quieres saber más sobre qué  vacunas se requieren para viajar ? infórmate aquí https://www.vacunas.org/ aquí encontraras información de primera línea. No olvides recurrir a médicos o clínicas certificados.

Alimentos : Ejercer la constante vigilancia  en lo que se ingiera y beba. Procurar que el agua sea potable ( mineral embotellada y sellada ).

Repelentes Usar un repelentes de insectos adecuado. Los insectos ( mosquitos, garrapatas, moscas etc..) pueden transmitir enfermedades graves.

Higiene : Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o usar un desinfectante a base  de alcohol es una práctica saludable que previene enfermedades, sin duda alguna