ZONA VERDE

SENDERISMO – EXCURSIÓN- CICLOTURISMO

Viajar, compartir, visitar, utilizar los espacios ajenos cuando viajamos y también los propios cuando hacemos turismo local, amerita de nuestra parte un compromiso con el entorno. La naturaleza se presenta ante nosotros como una maravillosa oportunidad, para disfrutarla y aprovecharla de manera sostenible. Recordemos, que quien esta de paso somos nosotros. 

Senderismo

El recorrer a pie los espacios naturales, requiere de voluntad y amor por largas caminatas y por la naturaleza. Dependiendo del ¨camino ¨a seguir, se debe vigilar las condiciones climáticas, físicas y velar por estar bien dotado del equipamiento necesario. Programar la ruta, es de gran importancia, con esto planificamos los puntos de descanso o de campamento y posibles rutas alternas, así como puestos de guarda parques y  establecimientos que pudiesen estar cercanos a nuestro paseo. De igual manera así como  la gran mayoría de la rutas están marcadas y señalizadas, procurar no desviarse ni tomar atajos no señalizados nos garantizará mayor seguridad. Llevar consigo un pequeño botiquín de primero auxilios, brújula y un impermeable por si el viento cambia el tiempo. El ecoturismo te lleva a vivir en primera fila, rincones encantadores y fascinantes.

Rutas ciclistas...

Cicloturismo

Regla #1

» Cuando estamos disfrutando de un espacio natural, hay en la medida de lo posible que  dejarlo  en el mismo estado natural y con el menor impacto posible, antes de partir .¨