Seguro de Viajes ,
lo que debes saber

By Susana Lugo

Saber que seguro contratar y su cobertura dependerá de cierta manera  del destino al que nos estemos dirigiendo. Los países remotos y exóticos, países donde las posibilidades de robos o atraco son más altas o si se piensa visitar varios países , contemplaremos considerar inclinarnos más por enfermedades, seguro de hurto o atraco o  una póliza que cubra todo tipo de retrasos o cancelación.

¨ Los SEGUROS no se piensan, se TOMAN, porque los SINIESTROS no se PLANEAN , LLEGAN ¨

 

La mayoría de los seguros incluyen :

 

  • Asistencia médica 24 horasSegún las estadísticas de las aseguradoras, el 50% de las incidencias vienen dadas por temas de salud ( visitas, gastos quirúrgicos o de hospitalización ). Viajar sin seguro a un país sin sanidad pública y tener que costear la del hospital , puede llegar a ser muy oneroso.
  • Repatriación : Muchos seguros incluyen ante una urgencia de salud en el extranjero la posibilidad de regresar al país de origen al país de origen.  Si estás asegurado, no tendrás que hacerte cargo de los gastos.
  • Si se extravía tu maletala póliza cubre la pérdida y se encarga de encontrarla y entregarla en  el mejor de los estados posibles.
  • Si tu vuelo se retrasa o directamente se cancela : el alojamiento comida y transporte correrá a cargo del seguro.
  • Responsabilidad Civil : Son los daños que se pudieran ocasionar a un tercero, la póliza de Responsabilidad Civil responderá por ti.
yeso-tablet-playa

La situación actual en la que vivimos, nos recuerda con firmeza, que contratar un seguro de viajes, reforzara nuestra tranquilidad durante el viaje.  Contratarlo ya debe ser parte de una estandarización de búsqueda de nuestra calidad de vida, porque ya sabemos que en algunos países el sistema sanitario público, pudiese no satisfacer los imprevistos y emergencias hospitalarias, así como saber que los imprevistos llegan sin avisar. Del mismo modo la prudencia y la previsión personal y familiar así como instruir a nuestro círculo cercano, son condiciones invaluables en estos  momentos presentes. 

Perdigontravel pone al servicio coberturas en consonancia con su plan de viaje y destinos a visitar.