Con una población de más de 1.3 millones de habitantes, Adelaida la capital de Australia, aposto por la energía solar en el 2008, para colaborar de sobremanera con el medio ambiente y por la calidad de vida.
El Sunbus Tindo, fue una iniciativa que se implemento en Febrero del 2008,convirtiéndo así en Australia en el primer país en ofrecer el servicio de autobús gratuito usando energía solar. El 70 % de la energía solar proviene de placas solares dispuestas sobre el techo y el restante 30 % del sistema de frenado de los autobuses dándole al vehículo una autonomía de unos 160 kilómetros. El autobús ofrece igualmente conexión Wifi y aire acondicionado.
La disminución de los costos para la gestión pública Australiana de unos 14.000 litros de Diesel y ser neutro en CO2, (que repercutían en la calidad de vida de la poblada capital, de sus ciudadanos y por extensión para el medio ambiente ), hizo posible que el servicio pudiese ofrecerse de manera gratuita hasta el día de hoy. Los nombres de los autobuses fueron bautizados bajo el nombre de Tindo, que en lengua aborigen significa sol.
Esta estupenda iniciativa verde, origino motivación desde entonces y la Capital alemana, Munich implementó su prueba piloto de autobuses alimentado con paneles solares, en abril del 2022 para liberar a la ciudad de las emisiones de carbono, sumándose así a la energía renovable.
Un fuerte aplauso para motivar a más países a redireccionar sus gestiones hacia el mejor de los caminos, la sustentabilidad.