CICLOTURISMO otra manera de hacer turismo

Bicicleteándo
Flandes

Flandes es una región de cervezas, waffles, flores, puentes, castillos, pueblos medievales y de hermosas rutas para cicloturismo con alto potencial de que queden encantados con sus recorridos. Sus parajes  y  rutas están cargadas de historia y cultura, de pequeños pueblos realmente de cuentos medievales y su deliciosa gastronómica la hacen perfecta para ser  ¨pedaleada¨ con la estupenda ventaja de que en su mayoría son rutas planas y de fácil recorrido. No hay excusas , a disfrutar se ha dicho ! 

Flandes Occidental 

Ruta de Damme Saliendo desde Damme y por caminos ondulantes  hasta llegar a la pintoresca localidad de Lissewege, seguir el recorrido hacia el puerto de Zeebrugge, pasando por el pueblo  de Oostkerke. Distancia apróx. 40 Km – Planos.

Ruta del tabacoJusto al lado de la frontera con Francia, explora en bicicleta la región del tabaco en los alrededores de Wervik y Zonnebeke, La región forma la línea de separación entre las cuencas del Ijzer y del Leie.   Distancia: 45 Km.

Flandes Oriental

Gante-Knokke-Gante : Saliendo de los alrededores de Gante, la ruta  se dirige hasta el ‘Meetjesland’, la región entre Gante y Brujas, que colinda con Holanda. Distancia: 115 Km – Plano .

La Ruta de la Fresa: se encuentra casi totalmente en la tierra de Melsele, un pueblo al lado de Beveren, cerca de Amberes. Es un paseo a lo largo de hermosos campos. Distancia: 25 Km.

Amberes ruta de los Castillos : Desde tus dos ruedas,  podrás observar  unos diez castillos, uno más impresionante que el otro. Esta ruta es una de las más populares. Distancia: 41 Km.

Ruta de los trapenses :

Esta ruta esta ¨energizada¨ con la simbología de los trapenses ( monjes ). En este recorrido puedes hacer una que otra parada para saborear la deliciosa cerveza , producida por las abadías trapenses ( hay unas 7 en Bélgica ).  Distancia: 44 Km.

Brabante Flamenco

Ruta de los molinos : Esta ruta es encantadora, recorre caminos campestres, pueblos y el ‘Maalbeek’ donde puedes si lo deseas ,caminar por los bonitos molinos de agua de Grimbergen.  Distancia : 36 Km – Plano .

Ruta de la endibia : La endibia descubierta accidentalmente por un agricultor belga en 1830, es considerada desde entonces para los belgas como el oro blanco, en la localidad de Kampenhout, podrás visitar ni más ni menos el curioso Museo de la Endibia. Ruta totalmente plana, distancia: 39 Km.

Limburgo

Ruta de la manzana : Esta ruta que se recomienda se haga de abril a mayo para apreciar mejor los campos floridos de manzanos , se sitúa en la región frutera de Limburgo . Distancia : 38 Km.  

FLANDES