Las islas Griegas

Para entender mejor : Una isla es una masa de tierra permanentemente por encima del nivel del agua, ya sea en una vía navegable interior o en mar abierto. Está completamente rodeado de agua.

Santorini
Paros

Grecia, no sólo ostenta el haber tenido en la antigüedad grandes filósofos, eruditos y una vasta cultura, sino también de poseer en la actualidad islas con placenteras playas arenosas de inigualable belleza. Cuando hablamos de islas griegas , pensamos en las que vemos en las películas y las más conocidas en la cantidad de bellas fotos turísticas que recorren el mundo para que las visiten, pero si nos detenemos un poco a ver la geografía de Grecia , encontramos que ella sola posee unas 3.054 islas, de las cuales sólo 200 están habitadas, y poco menos de 10 islas son las más turísticas, que son las que conocemos.

 Al momento de seleccionar a Grecia  como tu destino es bueno saber que las islas griegas están agrupadas en siete archipiélagos principales, cada uno demarcado  por la geografía, historia y el desarrollo del turismo.

  1. Archipielago de la cicladas : Situado en el mar Egeo, al sur de la península de Ática y Eubea, Cuenta con más de 200 islas de las cuales cerca de veinte islas, ofrecen alojamiento y servicios a los turistas. Las más famosas son  Mykonos  y Santorini .
  2. Las Esporadas :  Son un grupo de cuatro islas en el sector noroeste del Mar Egeo. La más concurrida es Skiathos 
  3. Las Islas Jónicas : Situadas en el Mar Jónico al oeste de Grecia continental y en parte de Albania – Las más concurridas son Corfú y Zakynthos
  4. Islas de Dodecaneso : Se encuentran más cerca de la Costa de Turquía, Las más concurrida son la de Rodas y Kos.  
  5. Islas Sarónicas : Ubicadas en la franja de mar entre las costas nororientales del Peloponeso y la costa oeste de Ática, son las más cercanas a Atenas. La isla más concurridas es Hidra.
  6. Islas del Norte Egeo : Contempla una docena de islas. Las más concurridas son Salmos y Lesbos.
  7. Creta : Es la más grande de todas con impresionantes monumentos arqueólogicos y hermosas playas rosadas.es
Esporadas