Las islas Griegas

Una isla es una masa de tierra permanentemente por encima del nivel del agua, ya sea en una vía navegable interior o en mar abierto. Está completamente rodeado de agua.

Santorini

 Cuando hablamos de islas griegas , pensamos en  las pocas que nos presentan los medios de comunicación, las películas o los libros. Pero sería bueno detenernos un poco. Grecia, no sólo ostenta el haber tenido en la antigüedad grandes filósofos, eruditos y una vasta cultura, sino también de poseer en la actualidad islas con placenteras playas arenosas de inigualable belleza. Y ante eso tenemos que Grecia posee unas 3.054 islas, efectivamente,  3.054 islas. De las cuales sólo 200 están habitadas. 

Las islas griegas se agrupan en siete archipiélagos principales, cada uno demarcado  por la geografía, la historia y el desarrollo del turismo.

  1. Archipielago de la cicladas : Situado en el mar Egeo, al sur de la península de Ática y Eubea, Cuenta con más de 200 islas de las cuales cerca de veinte islas, ofrecen alojamiento y servicios a los turistas. Las más famosas son  Mykonos  y Santorini .
  2. Las Esporadas :  Son un grupo de cuatro islas en el sector noroeste del Mar Egeo. La más concurrida es Skiathos 
  3. Las Islas Jónicas : Situadas en el Mar Jónico al oeste de Grecia continental y en parte de Albania – Las más concurridas son Corfú y Zakynthos
  4. Islas de Dodecaneso : Se encuentran más cerca de la Costa de Turquía, Las más concurrida son la de Rodas y Kos.  
  5. Islas Sarónicas : Ubicadas en la franja de mar entre las costas nororientales del Peloponeso y la costa oeste de Ática, son las más cercanas a Atenas. La isla más concurridas es Hidra.
  6. Islas del Norte Egeo : Contempla una docena de islas. Las más concurridas son Salmos y Lesbos.
  7. Creta : Es la más grande de todas con impresionantes monumentos arqueólogicos y hermosas playas rosadas.
Esporadas