Tips para planificar
tu viaje

La Práctica hace al maestro

El ensayo y error de los viajeros son los que han entregado este ¨ know how ¨ de cómo no fallar en el intento al momento de viajar. Debemos recordar que todo viaje  se inicia mucho antes de montarse en el avión.

Pasos casi CLAVES en la planificación de un viaje

  1.  Decidir el destino y las fechas : Saber a dónde vamos y cual es el lapso de tiempo del que se dispone para ir, es capital en la toma de decisión. Solemos tener lugares que nos han acompañado desde siempre a que los visitemos, en otros casos algunos amigos nos han sugerido o inspirado a visitar algún sitio en particular, o simplemente alguna oportunidad que a sobresalido. Después de decidir el lugar, esta ver cuales son las mejores épocas para visitarlo o si la oferta va de acorde a fechas ajustadas a tus ideales. Ni modo querer ir a la playa en época de lluvias cuando lo que buscas es encontrarte con días de sol. Las condiciones meteorológicas, situación política o social del país, son consideraciones a no dejar de lado cuando se decide un destino.

2. El presupuesto es el segundo frente : Si tienes el dinero ya planificado para ese posible viaje, basta con armar el plan de acción en la búsqueda del billete de avión, hoteles, tours, alquileres de coche, etc, que se ajusten a tu presupuesto, de lo contrario toca ir ahorrando o ver los créditos que puedas encontrar que te convengan para realizar esos viajes. También esta la posibilidad de unirte a un Club de Viajes en el que los viajes te pueden salir hasta un 75 % de su precio.

3. Documentación vigente : Cada País se rige por sus normas internas, tanto en visado, como en lapsos de permanencia y en requisitos de vacunación. Dependiendo de tu país de origen debes verificar si requieres visado o no para el país que vas a visitar 

4. Seguros de Viajes : Condición imprescindible, desde cobertura de equipaje, hasta para cualquier resfriado común o malestar estomacal, es igual de importante que tu pasaporte. La gran mayoría de los seguros tienen efecto inmediato tan pronto se realice el contrato, Casi todos los seguros incluyen hoy en día la cobertura para el COVID -19, de igual manera revisa y pregunta a tu asesor antes de firmar el contrato.

5. Equipaje realista : Un viaje no es una mudanza, es para pasarla bien, ya sea por placer , negocios o trabajo, en un lapso de tiempo estipulado a un sitio al que vamos a disfrutar o pernotar de las mejores maneras  posibles. La ropa debe ir de acorde a las actividades que planeamos hacer y conforme las estaciones climáticas del momento. Fundamental así como el pasaporte : Ropa interior,  dos pares de zapatos cómodos, lentes de sol, gorra, accesorios de aseo personal y ropa para la cantidad de días que dure la estadía.

6. Medicamentos de uso habitual : Cada país tiene restricciones en algunos medicamentos ( este enlace es español pero esta al día en cuanto a cuales son los medicamentos que están  permitidos llevar según los países ) así te haces una idea y adaptas tus necesidades por si no los llevas contigo, saber qué pedir en un determinado momento.

7. Tu equipaje de mano, tu gran aliado Debe ser versátil , cómodo y seguro. En el vas a llevar tu pequeño territorio personal: tus documentos, tu celular , tablets o portátil con sus respectivas adaptadores internacionales, medicamentos que consideres necesarios ( antialérgicos, dolor de cabeza, para los nervios ..), cámara, mascarilla de repuesto ,lo que consideres pertinente de aseo personal ( conforme a las normativas de seguridad de los aeropuertos y vuelos ) para refrescarte en caso de esperas largas. El dinero y tarjetas de créditos deben estar en un lugar que escojas seguro que te genere tranquilidad, lamentablemente hay personas en todas partes que gusta lo ajeno, no se lo pongamos fácil.

bag-2571409_1920

8. Contempla las detalles :  Después de realizar la logística de las propuestas anteriores, toca afinar algunos puntos de importancia que vale la pena tomar en cuenta :

Las actividades y los tours deben estar previamente planificados en lo posible empaparte de la información del proveedor o tu Agente de viajes  que te explicará que lo que contempla y lo que no, es mejor estar preparado y evitar sorpresas ( transporte ,refrigerios, duración, etc,). 

Distancia del hotel que escogiste con respecto al aeropuerto para planificar horas de salida, informarte las horas de trafico o congestionamiento y cuantas horas sugiere la línea que estés en el aeropuerto. 

Llevar suficiente dinero en efectivo para las propinas y revisar la caducidad de tus tarjetas de créditos.

9.Para complementar, unas Apps de gran utilidad   que de seguro alguna te será práctica en ese fantástico viaje : 

  • AroundMe / Busca establecimientos  cerca de ti.
  • Xe CurrencyCalcula los tipos de cambio entre diferentes divisas.
  • CityMapper / Moovit Te informa sobre el transporte público de muchas ciudades del mundo. 
  • Skype / Con poco dinero, podrás hacer llamadas internacionales de forma económica.
  • Expensify /te ayudará a llevar un control de tus gastos.
  • Splitwise / Cuando se esta en grupo, te ayuda a dividir los gastos dentro del grupo, muy útil y rápido.
  • Checkmytrip / Flypal, Apps que notifica las modificaciones en de todos los vuelos.
  • Tripit/ Organizador y planificador de viajes para aquellos que les gusta más el orden financiero.
  • FlightAware / Flightradar24, App que rastrea vuelos en tiempo real.
  • Wikiloc/ ideal para los amantes del trekking y que gusten pasear por las praderas silvestres. 
  • Uber / Free Now / Grab… para solicitar taxis o transporte compartido

CONSIDERACIONES GENERALES

La información cambia con mucha frecuencia, lo que mantenerse al día con los hechos  más destacados , es importante antes de realizar cualquier viaje. Procuramos mantener actualizada nuestras páginas sobre el COVID-19. Recomendamos ampliamente leer los consejos de las autoridades locales y gobiernos, así como la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)