Guatemala

en primera fila

guatemala entrada galeriaen

momentos

volcán Tolimán

7 horas Apróx.
Nivel Medio
A 150km de la Ciudad de Guatemala
El volcán gemelo de Atitl tiene dos picos, el norte y el sur. El pico sur es la parte más alta del volcán, y tiene una vista espectacular de 360 grados, el pico norte contiene el cráter del volcán que tiene un diámetro de 200 metros. El ascenso se puede lograr en un día, volviendo por la tarde sin necesidad de vehículo. La caminata comienza en una altitud de 1590 metros sobre el nivel del mar y termina a f 3237 metros sobre el nivel del mar.
Punto de Partida Santiago de Atitlán

Cuevas del Rey Marcos

1 hora aprox. A 240 km de Ciudad de Guatemala
Acampar, remo, bicicleta, pesca.
Nivel alto
Para los amantes de las cuevas, esta fue descubierta en 1992 y desde entonces a sido centro de espeleólogos de todas partes del mundo. Se puede llegar en bicicleta .Para entrar a la gruta se debe recorrer unos 800 metros antes de llegar al corazón El recorrido requiere de poder arrastrarse en espacios angostos y reducidos, pero con una buen condición física es posible pasar un buen momento con la seguridad de los guías.

SIERRA CHUCHUMATANES

8.7 km 6 horas Nivel alta
La caminata comienza a lo largo de la cordillera más alta de América Central en el parque regional regional de Todos Santos Cuchumatán. Este hermoso sendero de La Maceta esta a unos 3.037 metros sobre el nivel del mar. Los puntos más altos conocidos como La Torre y Cerro de los Cuervos, cruzando la meseta alta tienen una altura cerca de los 3.700 metros sobre el nivel del mar. La caminata ofrece una diversidad de vegetación, animales en su habita natural y un recorrido nutrido. Desde los puntos más altos se pueden apreciar la magnifica vista de la cadena volcánica de Guatemala, el paisaje montañoso y la ciudad de Huehuetenango.

Biotopo DEL QUETZAL

Cobán, Alta Verapaz. Nivel fácil
Esta caminata es suave y amena, en el camino te acompañaran cascadas, puentes colgantes, senderos de rico verdor, podrás ver el hermoso Quetzal en su medio ambiente natural. Bosque nubloso de unas 1.000 Hectáreas. Hay dos senderos demarcados La ruta de Los Helechos es de 2 km, y el de Los Musgos de unos 4 km. En ambos senderos hay cascadas donde se puede nadar.

Tikal

Nivel Facil Sugerido Guía unas 3 horas El recorrido por esta civilización con un nutrido valor cultural e histórico, requiere de un guía para entender todos los detalles del recorrido y su significado principal: conocer la cultura de los mayas y las razones del colapso de su cultura. EL recorrido te lleva por las diversas pirámides , hasta llegar a la mas significativa que es la Tikal. La temperatura suele se alta y con mucha humedad, llevar suficiente agua y protección contra el sol, y repelente para mosquitos.

Acatenango

Nivel media a dificil
14 Km aprox.
Sacatepéguez -
Este espectacular recorrido permite ver unos de los mas hermosos paisajes de Guatemala .El volcán Acatenango es un gigante dormido. Es el tercer volcán más alto de toda América Central y es una verdadera aventura caminar hasta la cima para observar el espectacular paisaje. Pasar la noche es una experiencia única . Su cumbre más alta es de 3976 metros. Los atardeceres y amaneceres son bastante solicitados por los senderistas y excursionistas que se quedan para acampar. Los mejores meses son de febrero a Junio..

Parques Nacionales

Recomendaciones

El clima en las zonas volcánicas cambia con rapídez. Llevar impermeable y zapatos de acorde , es altamente recomendable para proseguir con comodidad el recorrido.
Perdigontravel
Un Guía certificado es aquel que conoce las rutas, y la localidad. Recurrir a ellos o a su información antes de emprender cualquier recorrido es de valiosa sugerencia, todos los caminos pueden parecerse pero nunca son iguales.
Perdigontravel