Monumentos al Libertador Simón Bolívar

Simón Bolívar fue uno de los personajes más destacados de la Emancipación Hispano-Americana frente al Imperio español . Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela fueron países liberados por Simón Bolívar, quien desde ese entonces esta asociado al nombre de El Libertador . Estamos hablando de los años 1810. Considerado igualmente como un héroe, son muchos los monumentos, plazas, instituciones, grandes avenidas, comercios etc.. que han dignificado a este prócer alrededor del mundo.

                             

En casi todos los países del mundo hay una estatua o una avenida con su nombre, en reconocimiento a la magnitud de su emprendimiento Liberador. Las discrepancias con respecto a otro personaje ilustre como es el caso del navegador Cristóbal Colón que competía con El Libertador Simón Bolívar, en cuanto a quién tenía más cantidad de monumentos o reconocimientos, no la hemos podido confirmar, pero viendo que algunas estatuas del gran navegador se han removido por disturbios o solicitudes de ciertos grupos, puede de alguna manera  acercarnos  a que Simón Bolívar  pudiese llevar cierta delantera.

El primer monumento de Bolívar en el mundo, es la columna de Bolívar, ubicada en el Estado Mérida en Venezuela, instituida en 1842, para conmemorar el traslado de los restos del Libertador desde Santa Marta, Colombia a su tierra Natal Venezuela ( Murió el 17 de Diciembre de 1830 )

Plazas Bolívar en el mundo : Muchos países le rinde homenaje al Libertador en el extranjero:, entre ellos destacan: Bogotá ,Argentina , Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Irán, Japón, Egipto, Estados Unidos, México, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia.

En Venezuela hay dentro de lo que exploramos más de 110 plazas Bolívar a lo largo de su territorio, sin nombrar las innumerables Avenidas y Calles con su nombre. 

En las diversas búsquedas efectuadas no hemos encontrado ningún personaje Histórico con tanto reconocimiento ( estatuas,  ) como lo tiene Simón Bolívar el Libertador.

Si quieres curiosear un poco más y saber en qué países  aparecen lugares, honrando el nombre de Simón Bolívar el Libertador , wikipedia resulto ser bien completo. Para curiosidad inesperada el  Zoológico de Costa Rica lleva su nombre ! Así son los perdigonazos, el mundo y sus interesantes curiosidades. 

¨ Yo  quiero vivir libre y morir ciudadano ¨

Simón Bolívar