La Mujer Gondolera que se unió a una Tradición

El oficio de Gondolero es desde hace poco más de 900 años, un oficio ejercido por hombres. La tenacidad de una joven mujer, que se propuso, hacer parte de este oficio a pesar de la arraigada tradición que indicaba que era exclusivamente masculina.

Giorgía Boscolo, a pesar de que lleva en las venas sangre de ¨ Gondoliere¨ , su tenacidad, esfuerzo y voluntad quedo evidenciada, una fuente de inspiración y ejemplo .

Giorgia Boscolo, nacio en Venecia madre de dos hijas es hija de uno de los 425 Gondoleros que recorren las aguas verdes de Venecia. En junio del 2010 se sometió a las pruebas de rigor, que cuentan no son nada fáciles de pasar por la destreza y fuerza que se requiere en los canales ,que según los ¨Gondolieri¨ se asemejan a  unas verdaderas ¨ Potras¨, igualmente y como parte del entrenamiento deben durante un año estudiar y dominar la arquitectura, la historia, los monumentos y el sistema de lagunas de Venecia, además de aprender Francés, Inglés y Veneciano. Para calificar para este extraordinario oficio cuenta los estudiantes que : ¨se debe pasar mucho tiempo practicando para tomar destreza con y sobre la Góndola que  por su peculiar forma asimétrica, le da un toque más de dificultad cuando se recorren los canales.* 

Giorgia Boscolo es la primera mujer que pasa los difíciles exámenes con éxito , pero no a sido la primera en querer optar el título de Gondolera, anterior a ella  han presentado otras sin lograr clasificar. Su clasificación sin duda, servirá y sirve de inspiración para todas aquellas féminas que vean este oficio parte de su vida.

Un Oficio duro, pero lucrativo. Venecia acoge entre 15 y 18 millones de turistas cada año y el paseo en Góndola es una actividad muy solicitada ( a pesar de su precio 120$ la hora )