Giorgia Boscolo, nacio en Venecia madre de dos hijas es hija de uno de los 425 Gondoleros que recorren las aguas verdes de Venecia. En junio del 2010 se sometió a las pruebas de rigor, que cuentan no son nada fáciles de pasar por la destreza y fuerza que se requiere en los canales ,que según los ¨Gondolieri¨ se asemejan a unas verdaderas ¨ Potras¨, igualmente y como parte del entrenamiento deben durante un año estudiar y dominar la arquitectura, la historia, los monumentos y el sistema de lagunas de Venecia, además de aprender Francés, Inglés y Veneciano. Para calificar para este extraordinario oficio cuenta los estudiantes que : ¨se debe pasar mucho tiempo practicando para tomar destreza con y sobre la Góndola que por su peculiar forma asimétrica, le da un toque más de dificultad cuando se recorren los canales.*
Giorgia Boscolo es la primera mujer que pasa los difíciles exámenes con éxito , pero no a sido la primera en querer optar el título de Gondolera, anterior a ella han presentado otras sin lograr clasificar. Su clasificación sin duda, servirá y sirve de inspiración para todas aquellas féminas que vean este oficio parte de su vida.
Un Oficio duro, pero lucrativo. Venecia acoge entre 15 y 18 millones de turistas cada año y el paseo en Góndola es una actividad muy solicitada ( a pesar de su precio 120$ la hora )