venecia

Un lugar que te envuelve en su realidad romántica

Venecia es un contraste entre agua y civilización . El Gran Canal divide en dos la ciudad y puede ser recorrido en los famosos y románticos paseos en góndola y ver sus más de 400 puentes. Si pasas por el emblemático puente de los suspiros donde cuentan los lugareños, que si una pareja de enamorados se besa bajo ese puente se asegurarán el amor eterno, igualmente podrás apreciar  el puente más antiguo de la ciudad el Rialto . Durante el recorrido por los canales se pueden disfrutar  la diversidad de las fachadas de las casas con sus bellos colores, su balcones adornados, las tiendas peculiares y sus famosos mercados locales. De igual manera es una ciudad en el que sus calles se convierten en un laberinto de exquisitas horas  de recorrido cuando se recorre a pie.

Si la fecha elegida para el viaje es en febrero, estupendo, llegarás en el mes singular y emblemático del Carnaval de Venecia reconocido a nivel mundial y podrán tener recuerdos inolvidables del concurso de disfraces enmascarados en la Fiesta de las Marías, el Vuelo del Ángel, la inolvidable Fiesta Venecia sobre el Agua, y otras actividades que seguro te harán sentir en un clásico y noble baile del siglo XI, en plena plaza de San Marcos. Dicen que en Venecia los propios carteros tiene problemas para encontrar las calles y se orientan por los monumentos o por algún edificio en particular, pero La calle Varisco sobresale por  su singularidad : mide poco menos de 53 Cm de ancho, es la calle más angosta de Venecia, no apto para personas que no le agraden sitios estrechos y angostos. Otro recorrido de rigor es admirar la “Basílica di San Marco”, el “Campanile” y el “Palazzo Ducale. la visita de La Basílica junto a su Campanile  es  imperdible, es uno de los mejores lugares para obtener una hermosa vista de la ciudad y disfrutar de una grandeza arquitectónica de siglo IX como los es la Plaza de San Marcos punto central de Venecia.

Venecia está lleno de lugares por visitar y esta rodeado de alegría y belleza. La falta de autos reafirma ese ambiente de historias románticas . El final de las tardes los llenara de recuerdos imborrables y si el paseo en góndola lo realizan de noche entrarán en su hipnótica energía romántica memorable si están en parejas o de Luna de Miel . Visitar las islas de Burano y Murano son una opción cultural para poder observar y apreciar los sopladores trabajando el famoso cristal veneciano. Venecia se merece bien la visita y te espera para ofrecerte una estadía romántica, peculiar e inolvidable.

 

Qué recorrer y visitar en Venecia :

 

SESTIERI / BARRIOS : En Venecia hay 6 Barrios: Cannaregio , Castello, Dorsoduro, San Polo, Santa Croce y San Marco. Todos esconden curiosidades y anécdotas. Es bueno observar con curiosidad los nombres de las calles, algunos son particularmente originales.  

 EL MUSEO GUGGENHEIM : con un interesante repertorio de los mejores artistas del XIX y del XX:  Picasso,  Pollock , Miró, Chirico… https://www.guggenheim-venice.it/en/art/

 El LEÓN ALADO : Es el símbolo de San Marcos patrono de Venecia. Esta cargado de una potente simbología. Vale la pena rendirle una pequeña visita y tomarse un par de fotos mientras se esta en la plaza de San Marcos.

 MERCADO DE RIALTODesde temprano por la mañana cerca del puente Rialto encontraras en este mercadito : frutas , verduras, quesos, pescado fresco y puestos de comida donde poder comer y tomar café. NO te olvides probar los  famosos ¨Gelatos ¨ de  o tomar algún Spritz ( agua con gas y vino Blanco ) típicos de la gastronomía veneciana.

TEATRO LA FENICE : Este teatro  que data de 1792 y de renombre Internacional esta abierto al público para que recorran a través de visitas guiadas sus espléndidas y monumentales instalaciones, que acogieron en su momento grandes y prestigiosas óperas. https://www.teatrolafenice.it/en/

LA CALLE VARISCO Un peculiaridad de las calles  de Venecia mide 53 cm de ancho,  procura como dicen todos, visitarla antes de comer.

EL PRIMER GUETO HEBREOEn el Barrio Cannagerio, se encuentra la historia de unos 500 años  del primer Barrio Hebreo. En el hay comercios Kosher, Sinagogas y calles con mucha historia,  Otra anécdota de la Ciudad de Venecia.

TIENDASVisitar las tiendas y los comercios de máscaras, librerías y de Artesanía, es una experiencia que merece la pena considerar, por la cantidad de curiosidades que se puedan encontrar, así sea simplemente para mirar y recorrerlos, vale bien la pena.

 MUSEO DEL VIDRIO : Este museo ubicado en la isla de Murano , comprende piezas de vidrio y cristal antiguas y ´únicas, desde la época de los romanos y Egipcia igualmente piezas contemporáneas que muestran la evolución del oficio de vidriero uno de los más hermosos y respetados de la historia.

EL ASTILLERO DE SAN TROVASO :  El protagonismo de las Góndolas no podía quedar atrás. Este astillero esta aún esta en funcionamiento y  abastece a Venecia de sus particulares vehículos de transporte. 

Calle Varisco

Curiosidades de la Ingeniería Veneciana

Construida sobre marismas y pantanos y conformada por 119 islas, esta peculiar y especial geografía protegió a los habitantes de Véneto que vivían en palafitos, de ser invadidos varias veces por los Barbaros, Turcos, Franceses.. Era una zona pantanosa prácticamente incultivable y poco atractiva, pero constituía un refugio seguro, para los Bárbaros era inaccesible puesto que en la  época no poseían barcos. Venecia es una ciudad construida con estratégicas técnicas de construcción y grandes adversidades para la época, convirtiéndola en un gran centro de bases comerciales de la ruta mediterránea.

¿ Quieres saber un poco más sobre la construcción de Venecia ? Accede a este interesante link  :   https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/909688/agua-y-ciudad-sumergete-en-la-historia-de-la-construccion-de-venecia

Quieres pertenecer al Exclusivo grupo VIP de viajeros frecuentes. Contáctanos y sé un  

¡ VIP viajero !

VIP

Contáctanos

Contáctanos, queremos 

atender tus vacaciones