MicroTips

Información útil para antes y durante el viaje

AMA, Viaja,Vivelo

Supera la ansiedad
antes de volar

Es del conocimiento popular  escuchar que :  las vacaciones comienzan en el aeropuerto ¨ . Comenzar entonces, con buen animo y disposición emocional resulta útil y provechoso.

 Si te trastoca los nervios volar o estas en un momento particular de tu vida en la que requieres de un poco ¨extra´ de tranquilidad y paz mental antes del vuelo, aquí te dejamos estos consejos y prácticas ideas  para recuperar la calma y serenidad.  

Grandes colaboradores
Naturales

Los aceites esenciales de la aromaterapia comprobados por su eficacia desde la antigüedad es un útil colaborador en los momentos de ansiedad y stress :

Sus resultados se potencian cuando son inhalados, de esta forma las partículas logran llegar rápidamente al cerebro y alterar las emociones rápidamente. Se debe inhalar el aceite esencial directamente del frascos, colocando el frasco cerca de la nariz e inspirar profundamente, después mantener el aire dentro de los pulmones por 2 a 3 segundos y liberarlo. Al inicio se deben realizar 3 inhalaciones seguidas varias veces al día, pero a lo largo del tiempo se debe ir aumentando a 5 o 7 inhalaciones.

Lo ideal es utilizar aceites esenciales biológicos, ya que tienen menor riesgo de contener toxinas o cualquier otro tipo de contaminantes.

                 Aromaterapia Fuente : http://www.tuasaude.com

Las flores también pueden ayudarnos en momentos de desequilibrio emocional cuando vamos a volar. las Flores de Bach, una de las más conocidas tiene una variedad para cada síntoma. 

Tener un poco de ansiedad es una reacción natural de nuestro cuerpo a situaciones que le provocan estrés, pero se puede convertir en un problema cuando nuestra mente responde a amenazas imaginarias que impiden que vivamos nuestra vida plenamente. La toma de las esencias de flores ayudaran a encontrar el equilibrio emocional que se había perdido. 

https://www.floresdebach.net/flores-de-bach-para-la-ansiedad/

Animales  Apoyo Emocional

  Desde hace poco menos de tres años, hay una tendencia en los aeropuertos ( sobre todo en EUA)  a prestar el servicio de tener animales en los aeropuertos para serenar el stress de los pasajeros.

 

Pony, cerditos, perros, colaboran para reducir el stress. No hay que convencer a nadie de que cuando tenemos stress  los animales tiene una conexión única para lograr calmar al ser humano. 

Una excelente y simpática iniciativa para  que el stress aminore o desaparezca.