Motivos para contratar un seguro de viajes

Un seguro de viaje te asiste ante los imprevistos que pudiesen aparecer durante  y antes del viaje. Emergencias de salud, extravío de equipaje, causas que te impidan realizar el viaje. Varios son los motivos para contratar una póliza de seguro de viajes. La salud es lo primero.

entrada seguros-alemana mujer

¿ Sabes en qué te pueden beneficiar  contratar un seguro de viajes ?

Protección las 24 horas los 365 días al año : Asistencia las 24 horas durante todo el año, que te ayudaran a resolver la incidencia.

Asistencia Médica: No todos los países tienen una asistencia pública sanitaria de calidad. Enfermar y recibir una asistencia sanitaria con calidad y rapidez es la mayor preocupación cuando viajamos fuera de nuestro país. La salud es lo primero

Anulación de viajes hasta un día anterior al vuelo : A veces surgen motivos que impiden que el viaje se realice, bien sea por motivos laborales , de salud, ambientales,  etc. Un seguro de viaje con cobertura de cancelación  en caso de que te sorprenda un imprevisto importante, puedas anular tu viaje hasta un día antes de su inicio sin perder el dinero invertido.

Seguros personalizables : EL mundo de los seguros a ido adaptándose a las necesidades y nuevas exigencias de los viajeros de esta forma se han ido creando productos puntuales en función de las necesidades :

  • Gastos de anulación del viaje.
  • Pérdida de equipaje.
  • Desplazamientos de estudiantes para cursos de idiomas.
  • Viajes de estudiantes por motivo de viaje de fin de curso, acampadas, etc.
  • Viajes empresariales.
  • Etc.

Actividades de riesgo : Si piensas o  vas a hacer alguna actividad deportiva de riesgo mientras viajas ,revisa si la póliza contratada la contempla dentro de su cobertura. No todas las pólizas cubren todos los deportes o actividades de riesgo. 

Overbooking : En época de vacaciones por lo general  las líneas aéreas, pudiesen sobrevender , generando cambio de vuelos o pernotas en hoteles, poniendo en riesgo alguno de nuestros vuelos programados muy a pesar  de que estas procuran reorganizar a los pasajeros, siempre hay posibilidad de un percance. 

Viaje con niños : Imprescindible cuando se viaja con niños, tener una cobertura nos garantizará ahorro en tiempo de tramites y mayor posibilidades ante un imprevisto.

Obligatorio en ciertos países : Algunos países  exigen acreditar un seguro vigente que cubra los gastos de repatriación en caso de fallecimiento, los gastos médicos y de asistencia 24 h. Igualmente ,algunos países exigen disponer de un seguro a la hora de tramitar el visado. Es muy importante hacer la consulta con la agencia de viajes  antes de comenzar los trámiteí