Esta es una icónica capital, de un país geográficamente particular que ha llevado al mundo sus románticos canales, ciclovías, tulipanes, quesos, molinos y su bagaje cultural.
Para visitar los Países Bajos los mejores meses de abril a septiembre. Este peculiar país, tiene cerca del 50 % de su territorio sobre el nivel del mar, por lo que hace que sus recorridos sean sumamente interesantes, Por lo plano de su geografía es agradable recorrer las regiones en bicicleta, ( ¡ hay cerca de 23 millones de bicicletas ! ) todo el territorio esta organizado con ciclovías y hasta tiene su propia embajada del ciclismo
Para visitarla se requiere como mínimo entre dos hasta 10 días.
QUÉ VISITAR :
- Plaza Dam : Ubicada en Ámsterdam esta plaza alojaba una antigua presa. Un obelisco de 22 metros de altura le rinde homenaje a los Holandeses caídos en la segunda guerra mundial. Todos los 18 de Enero se rinde homenaje a la flor nacional , esa fecha es el Día Nacional del Tulipán, ese día los visitantes pueden recoger gratuitamente los tulipanes que adornan la Plaza.
- Barrio Rojo : Uno de los sitios con mayor frecuencia turística es el ¨wallen ¨. Reconocido mundialmente por la variedad de sus curiosidades para el entretenimiento de adulto. Al atardecer, las tiendas se iluminan del rojo neón característico, empezar a recorrer las tiendas sex shop que son numerosas y llenas de verdaderas curiosidades ,ver mientras caminas los escaparates donde se exhiben las prostitutas, no olvidar visitar la iglesia vieja de la zona la Uoude Kerk , catalogada como la más vieja parroquia de Ámsterdam y la calle de un metro de ancho la Trompettersteeg.
- Estación Central : Construida a finales del siglo XIX sobre Islas Artificiales, esta estación de estilo renacentista es un paso obligatorio, tanto si quieres conocer ciudades cercanas como La Haya o Utrecht, o si necesitas tomar algunas de las líneas de tranvías o ir al aeropuerto de Schipol..
- Canales de Ámsterdam : Los paseos en Barco por los canales muestra la cara romántica de la ciudad, cada punto es ideal para tomar fotos memorables. unos 100 km de canales, 1500 puentes y 90 islas a la disposición de sus visitantes. Prepara la cámara para ese recorrido, valdrá la pena.
- Mercado de flores ( Blömenmarkt ) : Ubicado en pleno Centro de la Ciudad, esta mercado flotante deja bien en claro la cultura por la jardinería y el gusto por las flores de los Neerlandeses. Es el primer país productor de Bulbos de Tulipanes ( Tulipomanía ) del Mundo, encontraras rarezas de flores y bulbos, que sólo se pueden encontrar en sus tiendas y también ponen a disposición recuerdos y souvenirs. Cerca del Mercado hay pequeños bistró, para desayunar almorzar o simplemente hacer una pequeña pausa con café o té.
- Casa de Ana Frank : Este museo rinde tributo a la Joven de origen judío Ana Frank, quien en la segunda guerra mundial escribiera su diario mientras se escondía en su propia casa, junto a su familia, de la persecución Nazi.
- Rijksmuseum : El Museo Nacional, cuenta la historia a través del arte, desde la edad media hasta la actualidad de este fantástico país. Amerita unas 5 o 6 horas para que puedan apreciarse sus 12.000 m2 de superficie , sus 80 salas y más de 8.000 obras de arte.
- ParqueVondelpark : Este parque público tiene una extensión de cerca de 42 Hectáreas, es perfecto para un día de relax cuando hace buen tiempo, en el que puedes recorrer sus caminerias , hacer bicicleta o realizar un pequeño picnic frente a alguna de sus lagunas, una inolvidable . patinata nocturna o comer/cenar en algunos cafés/restaurantes los