Ámsterdam

Ciudad Icónica

Antes Holanda, AHORA países Bajos

Las autoridades neerlandesas, el 1ero de enero del 2020, decidieron el cambio de nombre de Holanda a Países Bajos. Cambio justificado ya para ellos el nombre de ¨Holanda¨, se remitía a  regiones especificas del  país. Países bajos es la traducción del verdadero nombre que engloba a todo el país ¨ Neder-landen¨  ( Tierras Bajas ). Nombre que deriva de la particularidad de la ubicación orográfica de su territorio, que se encuentra  parcialmente debajo del nivel medio del mar y que la hace única en su estilo.

Esta es una icónica capital, de un país geográficamente particular que ha llevado al mundo sus románticos canales, ciclovías, tulipanes, quesos, molinos y su bagaje cultural. 

Para visitar los Países Bajos los mejores meses de abril a septiembre. Este peculiar país, tiene cerca del 50 % de su territorio sobre el nivel del mar, por lo que hace que sus recorridos sean sumamente interesantes, Por lo plano de su geografía es agradable recorrer las regiones en bicicleta, (  ¡ hay cerca de 23 millones de bicicletas ! ) todo el territorio esta organizado con ciclovías y  hasta tiene su propia embajada del ciclismo  

Para visitarla se requiere  como mínimo entre dos hasta 10 días.

   QUÉ VISITAR :

  • Plaza Dam :  Ubicada en Ámsterdam esta plaza alojaba una antigua presa. Un obelisco de 22 metros de altura le rinde homenaje a los Holandeses caídos en la segunda guerra mundial. Todos los 18 de Enero se rinde homenaje a la flor nacional , esa fecha es el Día Nacional del Tulipán, ese día los visitantes pueden recoger gratuitamente los tulipanes que adornan la Plaza.  
  • Barrio Rojo : Uno de los sitios con mayor frecuencia turística es el ¨wallen ¨. Reconocido mundialmente por la variedad de  sus curiosidades para el entretenimiento de adulto. Al atardecer, las tiendas se iluminan del rojo neón característico, empezar a recorrer las tiendas sex shop que son numerosas y llenas de  verdaderas curiosidades  ,ver mientras caminas los escaparates donde se exhiben las prostitutas, no olvidar visitar la iglesia vieja  de la zona  la Uoude Kerk , catalogada como la más vieja parroquia de Ámsterdam y la calle de un metro de ancho la Trompettersteeg.               
  •  Estación Central :  Construida a finales del siglo XIX sobre Islas Artificiales, esta estación de estilo renacentista es un paso obligatorio, tanto si quieres conocer ciudades cercanas como La Haya o Utrecht, o si necesitas tomar algunas de las líneas de tranvías  o ir al aeropuerto de Schipol.. 
  •  Canales de Ámsterdam : Los paseos en Barco por los canales muestra la  cara romántica de la ciudad, cada punto es ideal para tomar fotos memorables. unos 100 km de canales, 1500 puentes y 90 islas a la disposición de sus visitantes. Prepara la cámara para ese recorrido, valdrá la pena.
  •  Mercado de flores ( Blömenmarkt ) : Ubicado en pleno Centro de la Ciudad, esta mercado flotante deja bien en claro la cultura por la jardinería y el gusto por las flores de los Neerlandeses. Es el primer país productor de Bulbos de Tulipanes ( Tulipomanía ) del Mundo, encontraras rarezas de flores y bulbos, que sólo se pueden encontrar en sus tiendas y también ponen a disposición recuerdos y souvenirs. Cerca del Mercado hay pequeños bistró, para desayunar almorzar o simplemente hacer una pequeña pausa con café o té.
  •  Casa de Ana Frank  : Este museo rinde tributo a la Joven de origen judío Ana Frank, quien en la segunda guerra mundial escribiera su diario mientras se escondía en su propia casa, junto a su familia, de la persecución Nazi. 
  •  Rijksmuseum : El Museo Nacional, cuenta la historia a través del arte, desde la edad media hasta la actualidad de este fantástico país. Amerita unas 5 o 6 horas para que puedan apreciarse sus 12.000 m2 de superficie , sus 80 salas y más de 8.000 obras  de arte
  • ParqueVondelpark : Este parque público tiene una extensión de cerca de 42 Hectáreas, es perfecto para un día de relax cuando hace buen tiempo, en el que puedes recorrer sus caminerias , hacer bicicleta o realizar un pequeño picnic frente a alguna de sus lagunas, una inolvidable . patinata nocturna  o comer/cenar en algunos cafés/restaurantes los
Ruta ciclista nocturna
Tours en Bicicleta