Del Cine al Queso  :           ¨  Dos lunas ¨ ,        el queso de Joaquin Avellán 

Cuenta la historia porque yo no estaba ahí, que Joaquín Avellán regresa a Venezuela en deber de hijo, para cuidar a su padre temporalmente mientras este se recuperaba de una operación del corazón. El padre para suerte de su destino y de nuestros paladares, vive en los hermosos Andes venezolanos, tiene vacas y  ! elabora quesos frescos !

En el ínterin de la convalecencia aprende el proceso de hacer quesos frescos bajo la tutela de su padre. Al recuperarse este, Joaquín regresa a Texas y flechado por el proceso del queso comienza a elaborarlo en su casa para su consumo y como suele suceder, uno va haciendo dos, tres y terminó teniendo más de lo que podía comer y  confiado de su creación ofreció parte de su producción a la venta en el Mercado de productores y como el destino es así de espontáneo los vendió todos ¡el mismo día !

Posteriormente se fueron sumando complementos importantes, sus hijas y su esposa.  La idea original era hacer quesos frescos, pero las normativas de los Estado Unidos exigía que debía están madurados con al menos 60 días. Por tanto cuando las cosas tienen que suceder, pareciera que ya tuvieran los caminos trazados y lo que hay que hacer es leer las señales. Más claro imposible ¨Dos Lunas ¨ son 60 días, los días que dura madurar el queso fresco de Joaquín Avellán.

Realizados con leche cruda (sin pasteurizar) el prebiótico y el alto contenido nutricional están presentes colaborando a una óptima digestión durante el consumo. Las vacas son de una gran importancia para Joaquín, sin vacas no hay leche. Y cerca de Austín, las vacas de Schulenburg están alimentadas de pasto verde, sin insecticidas y sin productos modificados genéticamente y pastorean libremente, las alimentan solo con productos naturales. Este tipo de alimentación hace que la leche contenga una mayor cantidad de ácidos grasos, minerales y vitaminas y si la leche es de calidad, imaginemos el queso. Los quesos Dos Lunas, han tenido muy buena aceptación en el mercado y ha recibido muchos reconocimientos de las asociaciones de quesos en Estados Unidos.

Dos Lunas tiene una variedad de quesos tipo Cheddar, con comino, con pimienta negra, con chipotle, con corteza, “La Cuevita”, añejados en una cueva creada por Joaquín, por ahora tiene cuatro: Susurro, Lágrimas, Aliento de Amante y Flor de Luna.

¡Unos venezolanos emprendedores que merece la pena degustar, comer y  seguir como fuente de inspiración  !   http://www.doslunascheese.com

                                                        Hasta el próximo Post,      

                                                           Diorling Perdigón

 
fotos/www.doslunascheese.co

Joaquin Avellán y su Hija Electra

Las vacas son de una gran importancia para Joaquín, sin vacas no hay leche. Y cerca de Austín, las vacas de Schulenburg están alimentadas de pasto verde, sin insecticidas y sin productos modificados genéticamente y pastorean libremente, las alimentan solo con productos naturales. Este tipo de alimentación hace que la leche contenga una mayor cantidad de ácidos grasos, minerales y vitaminas y si la leche es de calidad,                       ¡  imaginemos el queso ! 

Queso Especial Dos Lunas
Queso con corteza * La Cuevita ¨